Power Radio

Poniendole Power A Tu Vida

Campaña de vacunación: Reino y Gollan «ajustaron» cuestiones operativas y logísticas

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, mantuvo una reunión virtual con los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), para coordinar el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Del encuentro virtual participó el jefe comunal, Esteban Reino, quien al igual que el resto de los presentes le trasladaron al ministro su preocupación por cuestiones operativas y logísticas de cara al inicio de la campaña.

“Fue una reunión que solicitamos como foro de intendentes. Para tratar de optimizar el trabajo entre los municipios y la Provincia, ya que había alguna falta de coordinación o articulación entre el intendente, ministerio y la región sanitaria, en algunos distritos había algunos problemas políticos que hacían ruido, y el tema logístico y cuestiones operativas que había que mejorar”, comentaron al término de la reunión.

Desde el Foro de Intendentes radicales plantearon la necesidad de «optimizar el funcionamiento de los turnos» y manifestaron sus dudas sobre el avance del programa de vacunación una vez que inicie el ciclo lectivo: «si bien provincia apeló a las escuelas como centros de vacunación, es probable que en poco tiempo comiencen las clases», indicaron.

En este sentido, la autoridad sanitaria aseguró que los intendentes «irán coordinando con la región sanitaria que le corresponde». Además, los alcaldes habrían garantizado el apoyo público a la campaña y dijeron que “los que faltan se van a terminar de vacunar”.